Nombrado por Decreto 253/2024, Piccirilli Francos, proviene de la actividad privada con más de once años para el grupo empresarial multinacional de origen chileno ULTRAMAR.
El ahora subsecretario de Puertos y Vías Navegables fue country manager para la argentina de Ulog, la división logística de Agencia Marítima Internacional (AMI), también perteneciente a Ultramar. En tanto, en 2010 se hizo cargo de la gerencia regional de la división Oil & Gas de Ulog, temática en la que luego se especializó íntegramente.
La página oficial de AMI-ULOG expresa «INTERESES COMERCIALES BIEN REPRESENTADO -Contamos con oficinas establecidas en los puertos más relevantes del país y equipos profesionales con expertos destacados en todas las áreas».
Piccirilli Francos trabajó para la multinacional Ultramar hasta 2018, llegando a desempeñarse como director comercial de las «gerencias de agenciamiento marítimo, chartering, logística nacional, freight forwarding, logística liner, Oil & Gas onshore y offshore, estiba y desarrollo de nuevos negocios«.
Ver: http://informemaritimo.com/el-gobierno-designo-al-nuevo-subsecretario-de-puertos-y-vias-navegables/
El nuevo subsecretario también actuó como CEO de otra multinacional TB Cargo en las oficinas de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) creada en 1991, empresa especializada en Transporte, Almacenamiento, Proyectos y Forwarding dirigiendo todo lo que son operaciones y servicios de logística internacional, almacenamiento, izajes y transporte especializados en Petróleo, Gas, Energía, Minería, Química, Proyectos y Agroindustria.
TB Cargo SA. tiene representación en siete países, entre ellos Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Uruguay (Montevideo), Belo Horizonte (Brasil), y Asunción (Paraguay).