El pasado 4 de noviembre, el Astillero ubicado en la ciudad de Ensenada, recibió la fragata Américo Vespuacio, barco insignia de la Armada italiana. El Américo Vespucio es uno de los buques escuelas más antiguos del mundo, cuya construcción se remonta a 1925.
«Uno de los motivos de la elección del astillero es la construcción y la reparación de media vida de la Fragata Libertad«, dijo el secretario gremial de ATE-Rio Santiago, Denis Vilardo, en declaraciones a Radio Universidad Nacional de La Plata. Al mismo tiempo resalto que se trata de «un astillero que tiene una historia de trabajar sobre estos busques ha sido decisivo para dar con los estándares de reparación de un buque de este tipo«.
«Esta reparación es relevante para el Astillero, porque este buque en particular lleva 92 años navegando y es el que la Armada italiana elige para formar a sus marinos», tal como lo hace nuestra Fragata Libertad.
El trabajo sobre la embarcación italiana «será bastante integral«, adelanto Vilardo, «Hay que recorrer todo el sistema de tuberías, realizar trabajos en la cubierta y una limpieza exhaustiva de todos los tanques de lastre; se revisarán los sistemas de control del buque, los mástiles -tres, uno de 43 metros, 52 mts. y 54 mts.- y todo el recorrido del sistema de izado de velas«.
Fuente: Agencia Télam