Con más de 100 metros de eslora, el nuevo buque “Mekhanik Maslak” de la Russian Fishery Company es «“uno de los pesqueros más modernos del mundo”
Al tiempo que enfrenta el bloqueo económico y político de las principales potencias mundiales, a excepción de China, Rusia progresa en su proyecto de renovación de flota pesquera, una “prioridad” para el país y su meta de “crear una industria pesquera competitiva y de alta tecnología”, sostiene la Agencia Federal de Pesca de Rusia con motivo de la entrada en activo del super arrastrero “Mekhanik Maslak” para la Russian Fishery Company. El buque, de casi 100 metros de eslora es “uno de los buques pesqueros más modernos del mundo”, señala el Gobierno. Ha sido construido por “Admiralty Shipyards” in San Petersburgo.
El arrastrero estará drigido a la pesca de abadejo y arenque con red de arrastre pelágica en los mares de Bering y Okhotsk, como así como en las áreas adyacentes del Mar del Este. Equipado con los equipos más modernos para procesar la captura, permitirá producir no solo el abadejo y el arenque tradicionales, sino también surimi picado, aceite de pescado y harina de pescado gracias a las capacidades de las fábricas de procesado y transformación a bordo. Así, tiene capacidad para producir diariamente entre 60 y 80 toneladas de filetes de pescado, 80 toneladas de surimi picado y 250 toneladas de harina para acuicultura.
El buque, construido bajo el programa estatal de cuotas de inversión, es el segundo “supertrawler” de una serie de embarcaciones que se están construyendo para Russian Fishery Company. “Es necesario reemplazar las embarcaciones obsoletas para mejorar la eficiencia de la pesca, la producción de productos pesqueros de alta calidad en los mercados nacionales y extranjeros”, señala la agencia gubernamental del pesca.
El “Mekhanik Maslak” es el segundo supertrawler de una serie de embarcaciones que se están construyendo para Russian Fishery Company como parte del programa de cuotas de inversión, cuya primera etapa incluyó 105 buques, a los que se suman otros 45 del segundo ciclo de la iniciativa estatal.
Fuente: Industrias Pesqueras