SAONSINRA acordó aumentos del 60% al 73% para obreros navales de Mar del Plata

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce el dirigente Juan Speroni, acordó aumentos salariales del 60% al 73% para trabajadores de Mar del Plata “para igualar a la escala salarial mayor del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional”.

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce el dirigente Juan Speroni, acordó aumentos salariales del 60% al 73% para trabajadores de Mar del Plata “para igualar a la escala salarial mayor del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional”.

SAONSINRA concretó el acuerdo con la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata (CIN MDP) y aclaró que los incrementos alcanzan a los trabajadores comprendidos por el Convenio Colectivo de Trabajo 603/10.

Los aumentos serán retroactivos a abril con el 60% para Categorías Superiores, Oficial Especializado y Oficial, Práctico De Varadero; del 66% para Categoría Medio Oficial, Raschin Especial; y del 73% para Categoría Ayudante, Raschin.

Los representantes gremiales y los directivos empresarios acordaron además una revisión salarial que quedó prevista para el próximo mes de octubre de 2022.

En un mensaje dirigido a los trabajadores, empresarios y la opinión pública, el secretario General de SAONSINRA, Juan Speroni, confirmó la firma del acuerdo con la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata (CIN MDP).

Speroni indicó que la negociación se definió “en el marco de la conciliación obligatoria, luego de varias reuniones realizadas en la sede de dicha cámara empresarial”.

“Al presentar una propuesta salarial a los miembros de Comisión Directiva Nacional y Delegado Paritario, la misma fue analizada y discutida con los trabajadores navales en la asamblea que se realizó el día jueves 2 de junio”, indicó el titular del gremio.

La asamblea se desarrolló en la Sede de la Delegación del SAONSINRA de Mar del Plata y en ese ámbito la propuesta salarial “fue aprobada por unanimidad”, destacó el titular del gremio naval.

Por: Agencia Sitio Gremial