Desde el astillero constructos, Astillero Contessi S.A., informaron que el buque “LEONILDA” es un buque de pesca marítima costera, especialmente diseñado para operar en nuestras costas y que responde al prototipo 20AC-GV.

Es una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua, que operará desde el Puerto de Rawson – Chubut – como puerto de asiento.
El «LEONILDA«, tiene una eslora de arqueo 20,95 metros, una manga moldeada 7,50 metros y un Puntal 3,30 metros. Su motor Propulsor YANMAR 6AYM-WET desarrolla velocidad máxima de 10 Nudos. Cuenta con dos motores auxiliare, uno a babor y otro a estribor SCANIA DI13 074M + Cramaco 80kVA.
Por último cuenta con un equipamiento hidráulico de pesca marca BERYCAR: 2 Guinches de Pesca, 2 Rodillos de Redes (Rullers), 1 Guinche de Fondeo y 1 Guinche de Copo.
«Hemos llegado a las 150 botaduras en 75 años de historia empresarial. Federico siempre decía que le daba vergüenza lo poco que habíamos hecho, pero poniéndonos en contexto, no ha sido fácil construir tantos buques de manera ininterrumpida en la República Argentina» resalta la invitación para el día 8 de diciembre a las 10 horas, cuando el «LEONILDA» toque por primera vez, el espejo de agua interior al astillero constructor en el puerto de Mar del Plata.