Se cierra la temporada de langostino en aguas nacionales

A partir de las 23.59 hs. del día 21 de septiembre, «se suspenden todos los despachos a pesca objetivo de langostino (pleoticus muelleri) en todo el mar argentino, dentro y fuera de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza. Asimismo, los barcos, tendrán como límite de pesca, las 19:00 hs del día 30 de este mes».

El pasado viernes, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera a cargo de Julián Suárez , emitió un comunicado sobre decisiones adoptadas en el marco de la zafra de Langostino (Pleoticus muelleri), en aguas de jurisdicción nacional.

La nota fue dirigida al Jefe Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Principal Rodolfo José Cattaneo.

La medida se toma en virtud de los Informes Técnicos elevados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

La notificacion establece que dentro de sus atribuciones, el Consejo Federal Pesquero ha dispuesto:

  • El cierre a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus Muelleri) en las Subáreas N° 8, 12, 15 Este y 16, a partir de las 19:00 horas del día 16 de septiembre del corriente año.
  • La suspensión del despacho a la pesca de langostino (pleoticus muelleri) en aguas de jurisdicción nacional, a partir de las 23:59 horas del día 21 de septiembre de 2022.
  • Ningún buque podrá realizar operaciones de pesca dirigidas a la especie langostino (pleoticus muelleri) en aguas de jurisdicción nacional, mas allá de las 19 horas del día 30 de septiembre de 2022.

Por el momento quedan abiertas a la captura de langostino las subáreas 4, 5 y 7.