Terminal de Contenedores 2 de Puerto del Mar del Plata aumenta operatoria

La Terminal de Contenedores 2 (TC2) del Puerto de Mar del Plata aumenta su operatoria tras el reingreso de la naviera CMA CGM, contribuyendo en la diversificación de la carga y servicios. Con respecto al servicio, el buque portacontenedores Platón une Mar del Plata con Santos, en Brasil.

Bajo este contexto, Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores 2, señaló que “el corazón del servicio de CMA CGM es Mar del Plata. Somos la última parada antes de llegar a Santos, una ciudad con un puerto realmente muy importante. Integrar la ciudad con nuevas rutas marítimas abre infinitas posibilidades y beneficios para todas las empresas locales y sus planes de expansión. Apuntamos a capitalizar esta oportunidad y que la naviera pueda venir todas las semanas”.

A raíz de lo anterior, la conectividad marítima de Mar del Plata alcanza a 160 países y potencia el desarrollo económico de la región. Por esto, la firma canadiense McCain comenzó sus pruebas para exportar desde el puerto con el fin de aumentar el volumen y la periodicidad en el corto plazo. Asimismo, para el 2025 la multinacional de origen estadounidense Lamb Weston prevé exportar cerca del 90% de su producción por el puerto marplatense, equivalente a unos 300 teus por semana, aproximadamente.

Además de la diversificación de rutas y carga, la operación en la terminal se ha duplicado en las últimas semanas como resultado también de los nuevos servicios, tales como la asistencia a los buques que participaron de la exploración de petróleo a 300 kilómetros de la costa, convirtiendo a Mar del Plata en un puerto offshore. Durante el año 2025, está confirmado que la exploración continuará y se perforaran nuevos pozos.

Por otro lado se supo que es intención del Consorcio Portuario de Mar del Plata, es llamar a una licitación nacional para la terminal de Contenedores en el año 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *