Después de más de dos años y medio, Puerto Madryn volvió a recibir un nuevo proyecto de energía eólica, es por esto que, en la madrugada del día 13 amarró, en el Sitio 2 del Muelle Almirante Storni, el buque de bandera China, Da Qing, el cual trajo las partes de 18 aerogeneradores.
En este caso, las nuevas turbinas formarán parte de la cuarta etapa del Parque Eólico Llano, el cual pertenece a la empresa Aluar y se ubica 20 kms. al norte de la cuidad de Puerto Madryn.
Los aerogeneradores fueron producidos por la firma Vestas y tienen una capacidad de generación de 4,5 MW cada uno, por lo cual, esta etapa entregará una total de 81 MW total. Las aspas o palas que conforman este modelo de aerogeneradores miden 74 metros de largo y son las más largas que se han recibido hasta ahora.
La puesta en funcionamiento de esta etapa está prevista para el segundo semestre de 2023.
La descarga se vio demorada a raíz de los fuertes vientos, recién durante la tarde de del día 13 se pudo comenzar con las tareas de descarga, ya que los estos materiales son de gran tamaño y muy sensibles a posibles impactos.
Fuente: CPA