El Puerto de Dock Sud recibió en su muelle público la carga del buque Chipol Xiongan, la más grande en toda su historia, con insumos para la construcción de las nuevas instalaciones de la refinería Raizen.
La empresa petrolera busca aumentar su capacidad de video tratamiento selectivo de gasolina por craqueo catalítico para sí poder cumplir con las especificaciones de combustible en Argentina de aquí en 2024. La “Operación Raizen”, que fue llevada adelante por la empresa Loginter, implicó un gran desafío debido a los acondicionamientos necesarios en las instalaciones portuarias, y la puesta en marcha de una logística sin igual en el Puerto de Dock Sud.
Entre las adaptaciones que se llevaron a cabo se encuentran la readecuación de los accesos del muelle y del playón de almacenamiento; así como también la adaptación de alambrados, postes, portones, altura de cables, entre muchas otras tareas.
“Ha sido una operación logística realmente emblemática para nosotros, ya que se trata de la descarga más grande que hemos recibido en toda nuestra historia”, expresó la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.
Además, agregó que “este hito se suma a la llegada de los buques One Amazon y Río de Janeiro Express, dos embarcaciones de grandes proporciones que recibimos durante 2022 gracias a las mejoras que se realizaron, para que cada vez más buques puedan amarrar en nuestro puerto”.
“Esta operación, tanto inédita como histórica, es mérito del trabajo que realizan cada día nuestros trabajadores y trabajadoras del puerto, y a la articulación de trabajo junto Loginter y Raizen”, señaló la máxima autoridad del Consorcio.
Carla Monrabal, también titular del Consejo Portuario Argentino, destacó la importancia de la colaboración entre organismos y empresas: “Es una prueba de lo que se puede lograr cuando nos unimos, para conseguir que nuestro país siga creciendo de cara al futuro por medio de la actividad portuaria”.