Veteranos de Malvinas, se niegan a participar del desfile del 9 de julio. Lo calificaron de «espectáculo de falso patriotismo»

Veteranos de la Gesta de Malvinas que forman parte del espacio “La Malvinidad”, dedicado a la reflexión, la lucha por Malvinas y la soberanía nacional, anunciaron este viernes que no participarán en las actividades oficiales por el 9 de Julio convocadas por el gobierno de Javier Milei. Los combatientes argumentaron que no desean ser parte de un “espectáculo de falso patriotismo, mientras se les condena a la miserable condición de colonia empobrecida”.

Los veteranos de Malvinas explicaron que en este contexto “los británicos no sólo han construido la principal fortaleza militar del Hemisferio Sur en Monte Agradable (Isla Soledad), amenazando la Paz en toda la región, extendiendo sus pretensiones territoriales a más de un tercio de nuestra soberanía, contando las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, la Antártida argentina y sus mares y plataformas correspondientes”.

En tal sentido, añadieron que también “saquean nuestros recursos pesqueros, otorgando licencias ilegales a terceros países (España, Taiwán, Corea del Sur, China, etc.), lo que no sólo redunda en pérdida de divisas a nuestro país, sino que priva a millones de niños argentinos de las proteínas necesarias para su crecimiento saludable”.

En esa línea, los integrantes del espacio “La Malvinidad” precisaron que “los ocupantes ilegales anunciaron la explotación inminente de los recursos hidrocarburíferos,  a través de licencias de explotación otorgadas a empresas que se disponen al saqueo para engrosar las cuentas de los oligarcas financieros del mundo, y no para beneficio de sus legítimos dueños”.

“La República Argentina es un país que produce enormes riquezas, saqueadas sistemáticamente por las grandes corporaciones económico-financieras del mismo origen que enfrenamos con las armas en la mano en 1982. Esto no hubiera sido posible sin la complicidad de una clase dirigente que eligió entregar el patrimonio de los argentinos, para su propia supervivencia personal, sometiendo al pueblo que debería representar a la pobreza, la indigencia o la miseria”, alegaron los combatientes.

Asimismo, denunciaron que “el actual Gobierno Nacional, que llegó al poder entre otras causas por el hartazgo de este régimen putrefacto al que hábilmente caracterizó como “CASTA”, en vez de representar a las mayorías que lo votaron para un cambio de régimen, propone consolidar la entrega de nuestra riqueza a esos mismos sectores (RIGI), se alinea con nuestros enemigos históricos (OTAN), afirma su admiración hacia sus peores figuras (Thatcher, Churchill, Reagan)”.

Agregaron que se el actual mandatario se “pelea con aquellos representantes de los países que necesitamos para recuperar las Malvinas y preservar la Antártida (BRASIL y el resto de SURAMÉRICA), nos deja sin opciones de política internacional ante los nuevos escenarios multipolares (abandono de los BRICS),  empobrece a la mayoría de los argentinos (caída de los salarios y las jubilaciones), debilita nuestro sistema de Defensa Nacional (baja de los salarios de los militares y reducción real del Fondo para la Defensa, además de compras inútiles como los F16)”.

En es línea remarcaron que el actual gobierno “se apresta a la destrucción de lo que nos queda de producción industrial (caída abrupta de la producción en el rubro y enorme capacidad ociosa de los talleres y fábricas industriales). Y tantas otras medidas que evidencian un camino para convertirnos en una colonia proveedora de commodities baratos y multitudes hambreadas”.

Ante lo expresado, subrayaron que “no es para esto que dieron sus vidas nuestros Héroes de Malvinas, y por lo que peleamos los combatientes que sobrevivimos y seguimos luchando desde hace más de cuatro décadas. Somos parte del pueblo argentino. Por mandato de nuestro pueblo, marchamos a las trincheras a pelear contra la nueva invasión inglesa en 1982”.

Los veteranos de Malvinas aseguraron: “seguiremos luchando junto a él para lograr una Nación que ejerza su plena Soberanía integral, donde las mayorías puedan acceder a un trabajo digno, con retribuciones justas e igualdad de oportunidades. Donde todos seamos parte de la construcción de nuestra Independencia definitiva de todo poder extranjero”.

Por último, ratificaron que “por eso, rechazamos ser parte de un espectáculo de falso patriotismo, mientras se nos condena a la miserable condición de colonia empobrecida. No somos “ni progresistas, ni procesistas.  Como la inmensa mayoría de los argentinos, defendemos una sola política: la del Bien Común de nuestra Patria”.

PR: No sería hora que nuestros legisladores nacionales (Diputados y Senadores), encabecen el pedido de Juicio Político al Presidente y la Canciller. La defensa de nuestras Malvinas es una cuestión de «Estado» que todos los gobiernos han reivindicado en los estrados internacionales. La propia Organización de Naciones Unidas se expresado en sentido positivo hacia nuestro país. No puede un «Circunstancial» presidente cambiar el rumbo de una historia que ha dejado miles de víctimas en el camino (dentro y fuera del campo de batalla). Todas la fuerzas políticas siempre han coincidido – de ahí a que se trate como una cuestión de Estado – en reclamar los derechos soberanos sobre nuestras Islas. El mandato de un Presidente se limita a 4 u 8 años, no habría que permitir que se despilfarren cientos de años de lucha por nuestra soberanía.

Fuente: Textual de AGN – Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *