El gremio que nuclea a la marinería de los buques pesqueros, se sumó a los Capitanes y difundió un comunicado reiterando su negativa a la aplicación del FAP y declarándose en alerta y movilización. Esperan definiciones de los legisladores.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado este martes al mediodía dirigido a sus afiliados, señalando que la entidad gremial se declara en alerta y movilización a la espera de la derogación definitiva del Fondo Ambiental Provincial (FAP), que prevé tratarse este jueves en Legislatura.
La medida que adoptó el gremio portuario se suma al paro de la flota amarilla, que desde el pasado fin de semana dejó de operar momentáneamente ante la «falta de garantías» que el sector percibe de los legisladores para eliminar el canon pesquero.
El mensaje, que lleva la firma de sus delegados, señala que el SOMU ‘vela por los intereses de sus afiliados y no permitirá bajo ningún concepto que se vea afectado el salario del trabajador’.
Por otro lado aclaran, que se encuentran «unidos» con otros sindicatos en defensa de los intereses laborales., para finalmente aclarar que invitarán a los afiliados para que concurran a las instalaciones que el sindicato tiene en Rawson.