Nuevo triunvirato en la CGT: Lo integran Octavio Argüello, Cristian Jerónimo y Jorge Sola

Cristian Jerónimo del sindicato del vidrio, Jorge Sola (seguros) y el camionero Octavio Argüello, se convirtieron en los nuevos secretarios generales de la central obrera.

Los triunviros, de fuertes vínculos con el sector más dialoguista de la CGT, aseguraron que están dispuestos a rechazar y resistir este ataque del gobierno nacional. «El crecimiento de este país se ha hecho con los derechos de los trabajadores y este país ha crecido porque los trabajadores tenemos derechos y los llevamos adelante», indicó Sola.

En tanto  Octavio Argüello que ya venía siendo triunviro, resaltó enfáticamente que «con los trabajadores no se jode. Estamos unidos para enfrentar cualquier situación que nos quiera llevar a que nos quiten los derechos”.

Mientras que Cristián Jerónimo, el más joven de los tres aseguró que «la CGT, no va a permitir, ni va a retroceder un solo paso en las conquistas y los derechos adquiridos».

Jorge Sola dijo además que «hay un sector de la política que pretende que se debilite el movimiento obrero, que se atomice, que ya no se discutan convenios colectivos por actividad y se discutan por empresa. El crecimiento de este país se ha hecho con los derechos de los trabajadores y ha crecido porque los trabajadores tenemos derechos y los llevamos adelante«.

EL RESTO DE LAS SECRETARIAS:

Las secretarías Adjunta y la de Relaciones Internacionales siguen a cargo de Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (Uocra), la secretaria de Interior a cargo de Héctor Daer (Sanidad). La Gremial, era para la UOM, pero Furlán no quiso ocuparla y designó al titular de la UOM San Martín, Osvaldo Lobato. Carlos Acuña, hasta ahora triunviro quedó a cargo de la secretaría de Turismo, mientras que Sebastián Maturano (Fraternidad) continuará al frente de la secretaría de la Juventud.

Continúan en sus cargos también José Luis Lingeri a cargo siempre de Acción Social. Víctor Santa María (encargados de edificios) seguirá al frente de la secretaría de Estadísticas y Registros. Por su parte, el judicial Julio Piumato junto a su secretaria adjunta, Maia Volcovinsky siguen en la secretaría de Derechos Humanos. El gremio de Comercio, el más grande en cantidad de afiliados y que dirige Armando Cavalieri, ocupará a través de Daniel Lovera la secretaría de Relaciones Institucionales. En Industria continúa Rodolfo Daer, en Políticas Educativas sigue Sergio Romero de UDA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *