Durante los primeros seis meses de este año, un total de 32.190 camiones ingresaron al Puerto de San Nicolás para descargar o cargar mercaderías en el muelle, lo que significo un crecimiento del 13,6 % con respecto al mismo período del año anterior.

Las 32.190 toneladas representa un crecimiento del 13,6% respecto de los 28.346 vehículos terrestres de transporte que habían participado de operatorias durante la primera mitad del año precedente. En cuanto a las mercaderías transportadas, el 93% correspondió a fertilizantes.
Las operatorias de cargas y descargas cuya logística incluyó camiones representaron en la primera mitad de 2025 algo más del 83% de los movimientos producidos. Otro 10% de las mercaderías habían llegado o salido del predio portuario de la zona sur a través de oleoducto o gasoducto y otro 6%, en vagones de trenes de carga.
La información surge de la reciente publicación del Monitor Portuario, elaborado por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Ese informe oficial reveló que durante el segundo trimestre de 2025, en los puertos bonaerenses se movilizaron 1,5 millones de toneladas de fertilizantes. Y que, de ese total, más de 935 mil toneladas se operaron en el Puerto de San Nicolás.
Por otra parte, considerando el movimiento total de los puertos bonaerenses, la terminal nicoleña aportó el 5% de las cargas y descargas de cualquier tipo de mercadería. En abril, mayo y junio atracaron 248 buques, un 30% más que en el mismo periodo de 2024.