Abrieron la participación pública por la ampliación del muelle de Raízen en Dock Sud

El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió una instancia de participación ciudadana por el proyecto de ampliación del Muelle A-A’ de Raízen Argentina, ubicado en Dock Sud, Avellaneda.

La iniciativa se encuentra en proceso de evaluación ambiental y la comunidad podrá consultar la documentación y presentar observaciones hasta el 29 de septiembre de 2026.

La apertura de esta instancia no significa que la obra ya tenga la aprobación ambiental definitiva. La Provincia deberá evaluar la documentación técnica y los aportes recibidos antes de decidir si otorga la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La apertura del procedimiento permitirá analizar la documentación ambiental presentada por la empresa y recibir aportes de la comunidad antes de resolver sobre la Declaración de Impacto Ambiental.

Entre los aspectos de interés público aparecen las características concretas de la ampliación, su incidencia sobre la operatoria portuaria y las medidas de prevención y mitigación previstas frente a eventuales impactos sobre agua, suelo, aire, sedimentos y navegación.

La instancia resulta especialmente relevante para los habitantes de Dock Sud y Avellaneda, debido a la concentración histórica de actividades industriales y logísticas en esa zona.

Por ahora, la información pública difundida sobre la convocatoria no permite establecer que exista una aprobación ambiental definitiva, ni tampoco confirma por sí sola el presupuesto final, el cronograma de ejecución o el comienzo de las obras.

La evaluación cobra especial importancia por tratarse de Dock Sud, una zona con una fuerte concentración histórica de actividades industriales, portuarias y vinculadas con combustibles. Vecinos y organizaciones pueden participar a través del sistema oficial del Ministerio de Ambiente bonaerense.

Fuente: El Vigía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *