Más de 100 personas, entre los que hay kayakistas y nadadores, están anotados para acompañar el tramo acuático de la procesión que contará con el apoyo logístico de la Prefectura y la Administración de Puertos.
La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavía, confirmó que «llegaron buzos de todo el país y del mundo, para participar en la Vía Crucis submarino que tendrá lugar durante el Viernes Santo, en su 19ª edición.
Esta Secretaría Municipal mantuvo abiertas las inscripciones para los interesados en participar en las llamadas «estaciones de agua» del Vía Crucis en las que «más de 100 inscritos entre buceadores, piragüistas y nadadores» que acompañará al tramo submarino de la procesión que irá desde la costa hasta el último tramo.
“Este evento es único en el mundo. Comienza en la capilla central de Puerto Madryn que es el Sagrado Corazón de Jesús, llega a la costa del golfo nuevo y allí comienza la parte acuática donde transcurren las tres últimas estaciones».
“Todo esto se puede seguir desde la explanada del muelle Luis Piedrabuena donde, coincidiendo con la puesta del sol del día, se puede ver la gran luz iluminada que se mueve en el fondo del mar”, describió.
De acuerdo con el programa de actividades, la ceremonia comenzará a las 18 horas con punto de partida en la iglesia desde donde comenzará la procesión terrestre que transitará las estaciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la cruz que estará aguardando en el acceso al muelle de cruceros.
También participan en el apoyo logístico la Prefectura Naval Argentina, la Administración Portuaria, el Ente Mixto de promoción turística, la agrupación «Madryn kayak club» y la escuela de natación en el mar «sudestada».
Fuente: Agencia Télam