Canal de Suez: Un equipo de respuesta asiste a petrolero inmovilizado por falla mecánica

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) informó que un equipo de respuesta de la entidad asistió a un petrolero procedente de Rusia, el que presentó una falla mecánica que lo dejó inoperativo mientras se movilizaba por la vía. Las labores permitieron regularizar el tráfico del canal en ambos sentidos.

En concreto, el navío Seavigour, registrado bajo bandera de Malta, tuvo una avería en el motor en el área de Port Said, lo que ocurrió poco después de comenzar el tránsito en el convoy hacia el sur. Ante este escenario, la SCA tuvo que cancelar por más de dos horas el flujo de naves presentes en el Canal.

En el periodo de paralización, los remolcadores de la SCA lograron conectarse con el barco tipo Suezmax -ligado a Thenamaris Ships Management, Grecia- y comenzar a asistir su navegación hasta un lugar seguro de Port Said, lo que finalmente dio paso al retorno de las actividades normales en el canal artificial navegable.

Bajo este contexto, el jefe de la SCA, Osama Rabie, explicó que “en cuanto se reportó el desperfecto en la maquinaria del buque tanque, se procedió a amarrar el buque y se le guio de inmediato por los remolcadores”.

El Seavigour, con destino final en China, fue construido en 2016 y tiene capacidad para transportar 158.5766 toneladas de peso muerto. Además posee 274 metros de eslora y 48 metros de manga.