El concejal Omar Lattanzio hizo una declaración en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia (Chubut) para que el astillero vuelva a funcionar.
Está abandonado y desmantelado hace 15 años. Entrevistado en Radio LU12 AM680, el edil explicó que “realmente no se hizo absolutamente nada para poder restablecerlo y que comience a funcionar nuevamente”.
También dijo que en su momento invitó a la Cámara de la Industria Naval Argentina. “Vino a ver el astillero el ingeniero Raúl Ramis, quien fue el que hizo la reparación completa del rompehielos Almirante Irízar, que además integra el astillero Tandanor en Buenos Aires“, dijo.
Expresó que, si bien en ese momento estaba algo desmantelado, “vimos el sintrolix que tiene 12 motores Rolls Royce, uno de ellos ya se había sacado para ver en qué condiciones estaba y se encontraba utilizable“, comentó sobre esas tareas.
“El ingeniero me decía que se podía comenzar haciendo reparaciones en buques a flote, amarrados”, lo que “era una posibilidad, lo que llevó a una licitación donde se presentó un astillero de la Cámara de Industria Naval con una UTE local, con un respaldo de un millón a millón y medio de dólares para iniciar la reparación, con un período de gracia de 2 años y medio, y a partir de allí tenían que pagar un alquiler por metro cuadrado”, pero “quien estaba a cargo de la administración pidió 5 millones de respaldo y por eso quedó desierta la licitación”.
Adelantó que este año se reunió con el gobernador Ignacio Torres y con sus funcionarios para avanzar sin que la provincia tenga que poner dinero. “Los astilleros de la Cámara de Industria Naval se harían cargo de su puesta en marcha con período de gracia y después, un alquiler por metro cuadrado, lo que generaría unos 400 puestos de trabajo“ finalizo el edil chubutense.