El titular de la firma Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, dialogó en el programa Invencibles con el periodista Rodrigo Mansilla en FM EL CHUBUT, y expresó su deseo de que el dragado del puerto de Rawson se reactive.

El empresario sugirió que, en ausencia de financiamiento, los costos del dragado podrían ser asumidos por los propios empresarios. «Pagándolo entre todos tampoco sería tanto lo que tendría que pagar cada uno individualmente«, explicó, aunque admitió que esto requeriría un consenso entre todas las partes involucradas.
«Yo estaría dispuesto a colaborar, pero eso no quiere decir que todos los demás estén dispuestos o estén en condiciones de hacerlo» Fernando Álvarez Castellanos
Álvarez Castellano también se refirió a las declaraciones del gobernador, quien priorizó destinar fondos a educación y salud sobre el dragado del puerto. «Me parece lógico en estos momentos, dado cómo está la política nacional y el país», dijo. «En otros tiempos hubiera dicho que no me parece lo correcto, pero actualmente, si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo«.

Reconociendo las prioridades del gobierno provincial, el empresario subrayó la importancia de evaluar colectivamente la posibilidad de financiar el dragado. «Entre todos los empresarios, habría que evaluar y repartir el costo. No creo que sea una cifra que no podamos afrontar con los beneficios que nos puede traer a todos en un futuro próximo».
Finalmente, Álvarez Castellano reafirmó su acuerdo con la postura del gobernador Ignacio Torres, quien había planteado la chance de que el Estado chubutense priorice fondos para la construcción de escuelas o sostener el sistema sanitario, y que sea el sector privado el que realice la obra del dragado.
«Nos hubiera gustado que se siguiera y creo que si no se puede hacer por falta de fondos y que no sea un tema de ecología, deberían considerar otras opciones», Fernando Álvarez Castellanos.
El empresario destacó la necesidad de una colaboración conjunta para resolver el problema del dragado. «En eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el gobernador. Es un tema que tiene que ser abordado con la colaboración de todos».
Fuente: El Chubut