El pasado viernes, el buque Dr. Eduardo L. Holmberg – el más antiguo de la flota del INIDEP – ingresó al astillero marplatense SPI, donde le realizarán una serie de mejoras y trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y se colocarán nuevos equipamientos.
El Buque de Investigación (BIP) Dr. Eduardo L. Holmberg del INIDEP ingresó el viernes 14 de abril al dique seco de Astilleros SPI. Durante alrededor de 45 días se realizarán una serie de mejoras y trabajos de mantenimiento preventivo en el casco, mecánica y se colocarán nuevos equipamientos.
Los primeros 10 días están programados trabajos de limpieza de casco, tratamiento de superficie por medio de arenado y medición de espesor de chapa por ultrasonido.
Además, se va a renovar el sistema de telemetría acústica de redes de pesca, que es el que permite verificar en tiempo real la geometría de las redes durante los lances de pesca en las campañas de investigación. Se instalará un sistema compatible con el que hoy cuentan los otros dos buques del Instituto, Víctor Angelescu y Mar Argentino.
Una vez finalizados estos trabajos, se van a renovar tuberías y sectores que necesitan de un mantenimiento más profundo, tanto en la parte de la obra viva como de la obra muerta.