El Ministerio de Transporte realizó el llamado a licitación para el Canal Magdalena

En línea con lo anunciado hace dos semanas por el Presidente Fernández, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, realizó hoy el llamado a licitación para la obra del Canal Magdalena, que conlleva un presupuesto oficial que supera los 40 mil millones de pesos. Las ofertas presentadas se conocerán el próximo 31 de julio.

Diego Giuliano Ministro de Transporte de la Nación

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Diego Giuliano, oficializó el llamado a licitación 06/2023 para la obra del Canal Magdalena y que se publicó en el Boletín Oficial. Esta medida va en línea con el anuncio que realizó el Presidente Fernández hace dos semanas en un acto en el Puerto de Ensenada y representa un importante avance en el proceso.

En este sentido, en el llamado a licitación se determinó un presupuesto oficial que supera los 40 mil millones de pesos y se fijó el 31 de julio como fecha de apertura de sobres, momento en el que se conocerán las ofertas presentadas.

Las consultas, deben efectuarse a través de CONTRAT.AR. Plazo y horario: Hasta 02/06/2023 16:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección; las ofertas se deberán presentar a través de CONTRAT.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario; hasta 31/07/2023 15:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección; la apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de CONTRAT.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Se estableció un plazo hasta las 15 horas del 31/07/2023.

El anuncio había sido realizado por el presidente Alberto Fernández hace tres semanas junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof

La obra de dragado del Canal Magdalena es histórica porque permitirá contar con una puerta de entrada y de salida nacional hacia el océano atlántico y mejora la conectividad fluvial-marítima, generando al país nuevos servicios y puestos de trabajo y logrando un importante ahorro en tiempos de navegación de los buques que transitan por el sistema de navegación troncal, lo que conlleva menores costos logísticos y un impacto positivo en las economías regionales.