El pasado sábado se desarrollo la jornada “Desarrollo Productivo y Futuro Pesquero en la provincia y en la localidad de Camarones”

Con un conversatorio concluyó la jornada de «Desarrollo Productivo y Futuro Pesquero en la provincia y en la localidad de Camarones», donde se debatió el futuro de la actividad con la presencia de la intendente de Camarones, Claudia Loyola, y Matías Cereseto.

Loyola, destacó el trabajo realizado por los docentes y estudiantes de la escuela secundaria técnica N.º 721, de su localidad.

«Cereseto compartió, una mirada autocrítica sobre el complejo escenario en el que se desarrolla la industria pesquera, las fortalezas que presenta la localidad y las oportunidades para el desarrollo de la acuicultura», declaró la intendenta de la ciudad de Camarones en la provincia de Chubut.

Indicó que «la planificación debemos hacerla juntos con el sector empresario, son quienes realizan las inversiones y generan empleo, por eso estos encuentros nos permiten, no solo diagnosticar la situación, sino además poder proyectar colectivamente el futuro de la actividad pesquera».

Loyola reafirmó su deseo para la creación de la Administración Portuaria para Camarones con la posibilidad de contar con permisos para que operen los barcos localmente con un parque industrial para procesar lo capturado.

«Como intendente municipal estoy convencida de que el crecimiento de Camarones está en la actividad pesquera, este es un pilar económico productivo, que puede generar empleo de calidad, potenciar es crucial»

«Estamos planificando el crecimiento futuro de Camarones y este sin duda, pasa por la riqueza que genera pesca, estamos frente a una oportunidad que no podemos dejar pasar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *