Tres hombres fueron capturados a bordo de un semisumergible que llevaba 3.000 kilogramos de cocaína en el Océano Pacífico. Aunque desde 1993 se han encontrado otros con capacidad de llevar una carga mayor, ninguno tan grande había sido detenido en navegación.
Las autoridades colombianas incautaron un semisumergible de 30 metros de largo por tres de ancho, el de mayor dimensión que ha sido decomisado en el país navegando con alcaloides, en una operación ejecutada en el Pacífico, informó el viernes la Armada.
La institución detalló que la embarcación fue incautada cuando transportaba más de tres toneladas de alcaloides, tras ser detectada por radares de los buques de la Armada desplegados en el Océano Pacífico.
En medio de “condiciones meteomarinas adversas en el Océano Pacífico”, los uniformados interceptaron el semisumergible que iba tripulado por tres colombianos, que fueron “puestos a salvo teniendo en cuenta que el artefacto ilegal había empezado a hundirse debido a una entrada de agua en la zona de los motores”.
”Luego de una inspección el personal militar recuperó 102 bultos con el alijo y trató de reflotar el semisumergible a través de diferentes maniobras navales, sin éxito alguno, razón por la cual fue hundido para no afectar la navegación en la zona”, agregó la información.