La FeMPINRA, ratificó la adhesión al paro dispuesto por la Mesa Nacional del Transporte para el día 30

A través de un comunicado de prensa, fechado el día de hoy, el Consejo Directivo, de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, ratificó su adhesión al paro general del transporte decretado para el próximo 30 de Octubre.

«Las actividades portuarias, marítimas y de los astilleros se verán afectada por la realización de la medida de fuerza. Cabe destacar que en la Federación hay más de una docena de sindicatos, que integran el área portuaria y marítima y por esta medida, se verán afectadas las actividades de embarque, granos, movimientos de contenedores, el suministro de combustible, el remolque maniobra en los puertos, el dragado en los accesos marítimos y también en el corredor denominado Hidrovia, como así también otros servicios conexos que tienen que ver con el entramado portuario» expresa el comunicado de la organización gremial de segundo grado.

Mas adelante, la FeMPINRA aclara que «La Mesa Nacional del Transporte es una alianza entre la CATT y la UGATT que son las dos expresiones del transporte que hoy tienen representación en los sindicatos del sector. En este contexto, también se paralizarán los ferrocarriles, los subterráneos, la carga y descarga de camiones, como así mismo todo el trafico aéreo«.

En una reseña sobre los derechos constitucionales como el derecho a Huelga, la libertad sindical y el derecho a negociar colectivamente, la Federación hace una referencia especial a «La Soberanía Nacional como condición irrenunciable de nuestro pueblo trabajador en lo que respecta a nuestras rutas aéreas, ríos, mares, puertos, ferrocarriles y el transporte por carretera».