El Gobierno de Javier Milei y sus aliados del PRO enviarán en las próximas horas la nueva “ley bases” al Congreso Nacional. Con la iniciativa también se remitirá el paquete fiscal, el cual contempla la reposición del impuesto a las Ganancias con un nuevo mínimo no imponible de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con dos hijos.
La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Además el esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35% al tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.
El proyecto se espera sea enviado este martes o a más tardar el miércoles. La idea es que se trate en comisión la semana próxima para que el 24 de abril sea en el recinto.
Con este acuerdo el Gobierno no sólo logró volver a instalar el tema sino alcanzar un apoyo de esos bloques que fueron los que pugnaron por un piso superior al 1.2 millones de pesos que estaba pautado.
La propuesta de los bloques es de un piso de 1.8 millones para solteros y 2.2 millones para casados con dos hijos.
Los diputados “dialoguistas” mantuvieron reuniones en Casa de Gobierno con Posse y Francos.
De esta forma el Gobierno restablecería el piso de Ganancias que fue quitado vía Congreso por el anterior ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa.
Entonces la propuesta de Massa partía del concepto de “no considerar al salario como una ganancia, sino como una retribución al trabajo”.
Información de agencia Noticias Argentinas