La Administración General de Puertos llamó a licitación con el «OBJETO: SERVICIO DE CALDERERÍA Y SOLDADURA DE BOYAS MARINAS METÁLICAS DESTINO: DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO PORTUARIO».
Lo hizo a través de la Licitación Pública 03-2024 de fecha de tres de mayo, publicada en el Boletín Oficial N° 25868/24.
La obra tiene un «PRESUPUESTO OFICIAL: DÓLARES ESTADOUNIDENSES SEISCIENTOS SETENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO CON 00/100 (USD 671.475,00) más I.V.A» algo así como $ 700 millones al valor dólar oficial.
Ver llamado a licitación: (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2373296/20240503)
La licitación prevé un plazo de prestación de 270 días corridos contados a partir de la fecha de la firma del Acta de Inicio, y establece como fecha de apertura de las ofertas el día 28 de mayo a las 11 horas, en la Sala de Aperturas de la Dirección de Compras, sita en Cecilia Grierson 488 – 1er. Piso – C.A.B.A.
Existiendo la libre contratación entre organismo del estado, podría haber otorgado la obra a Tandanor (Nacional) o a Astilleros Río Santiago (Provincia de Buenos Aires), tal como lo hace la Armada Argentina para reparación, construcción y mantenimiento de sus elementos navales. De esta forma la contratación se podría haber hecho en «pesos» sin destinar divisas que el gobierno nacional se esmera en cuidar.
Siguen generando «negocios» para beneficio de José Beni, los hermanitos Salom y el títere Gastón Benvenuto, alias «te firmo lo que quieras Diego, pero no te olvides de la mía»