El Secretario de Transporte echó, el pasado viernes, al presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, y a otro funcionario del área por irregularidades entre las que se encuentra la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos. Así lo comunicó el ministro Franco Mogetta.

«Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado«, dijo Mogetta.
«Además se enviará un equipo de seguimiento de gestión para analizar minuciosamente cada una de estas irregularidades y para auditar internamente cada peso que entró y salió del organismo«, añadió el Secretario de Transporte.
«En línea con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Presidente de la Nación, Javier Milei, no vamos a tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política» aseguró Mogetta en su cuenta de X, por la cual dió a conocer el despido de los funcionarios.

Cámara de Permisionarios del Centro Comercial del Puerto Mar del Plata
Julián Obaid fue uno de los funcionarios del ex-ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Tomás Massa que quedaron en el gobierno de Javier Milei.
La Junta de Seguridad en el Transporte, creada en 2019, tiene la responsabilidad de investigar incidentes, controlar las medidas de seguridad operacional y emitir recomendaciones para promover una cultura de seguridad en el transporte.
Desde la Secretaría, afirmaron que «los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública«. De ser necesario, siguieron, «se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables».