El Intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que por quejas y planteos reiterados de los vecinos de Playa Unión se encuentra en riesgo de no concretarse el dragado del Puerto, es decir, la remoción de sedimentos de la desembocadura del Río Chubut.
En declaraciones a la radio AM 780 – Radio 3 de Chubut, el Intendente declaró “es un tema conversado pero la obra se complicó porque hay vecinos que cuestionan que es una obra contraproducente con el ambiente”, lamentó y señaló que incluso “un vecino presentó una denuncia penal”.
Fue por ello que si bien señaló que se trabaja en destrabar el conflicto “veremos, porque la draga llegó hace 3 meses y está parada. Eso genera un costo”.
“A partir del reclamo hubo una audiencia, pedidos de informes -pero- se suman planteos y es complejo al punto que la obra corre riesgos de no ejecutarse”, advirtió.
“Hicimos lo necesario para que el vecino esté tranquilo pero se llegó a un extremo de una denuncia penal”, contó y remarcó que “cuando no hay predisposición de los sectores que impulsan los reclamos, se complica”