El 24 del corriente, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, emitió su «Certificación de Autoridades» avalando el resultado de los comicios realizados el pasado 2 de marzo, dando por ganadora a la lista «Gris» encabezada por Adrian José Silva.
“El instrumento emitido por la Autoridad de Aplicación cierra el proceso electoral y los compañeros electos cumplirán su mandato en la conducción por cuatro años” aseguro Adrian Silva en las redes sociales.
Vale aclarar que la «Certificación de Autoridades» emitida por el MTySSN es el instrumento que refrenda los resultados electorales y el que en definitiva avala los mismos.
Según el contundente dictamen legal, de 14 páginas, emitido por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y que obra en el expediente IF-2022-24570855-APN-DNAS#MT, al que tuvo acceso informemarítimo.com, el área técnica expresó » Cabe concluir que no se observan en autos elemento alguno que permitan concluir que la Junta Electoral de la entidad, haya actuado apartándose de las normas legales y estatutarias aplicables y/o que la misma haya actuado en forma arbitraria» dando por tierra con las impugnaciones que fueran presentadas por el candidato de la lista opositora Leonardo Salom.
El extenso y pormenorizado dictamen legal, es el que le permitió al Departamento de Coordinación Tecnico Administrativa dependiente del MyTSSN disponer «RECHAZAR las impugnaciones efectuadas por la Sra. Paola Vanesa Giraud y al Sr. Leonardo Salom, en caracter de apoderada y candidato a Secretario General, respectivamente de la lista Verde y Blanca en los comicios de renovación de autopridades de la APDFA«.
A pesar de la amenaza de la oposición de recurrir a la justicia (habitual en estos casos), con la «certificación» emitida por el ministro Claudio Moroni, queda zanjada la disputa, y ratificados los resultados electorales que fueran anunciados el 9 de marzo por la Junta Electoral.
Silva continuará por cuatro años mas al frente de la APDFA y Salom deberá esperar una nueva oportunidad. Fin del Circo