Por presencia de langostino L4 y tallas menores, según informe del INIDEP, suspendieron operaciones de pesca sobre la Subárea 13 por 14 días corridos a partir de las 19hs del día 16 de Junio.
La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera que conduce el Dr. Julián Suárez resolvió este viernes suspender la operatoria de pesca comercial de la especie Pleoticus muelleri en el Subárea 13 a partir de una recomendación del INIDEP por la presencia de alto porcentaje de unidades de baja talla de langostino.
“Dado que el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero ha informado que en la Sub-área N° 13, los valores de los ejemplares compatibles con las categorías L4 y menores, presentes en las capturas, ascendieron a un 24,41% y 46.63%, y en virtud de la recomendación efectuada por dicho Instituto, se informa que se ha decido disponer la suspensión a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus Muelleri) por catorce (14) días corridos en la Sub-área N° 13«.
El área de referencia «esta delimitada entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 63° y 64° O, a partir de las 19:00 hs del día de la fecha”, indica la comunicación de la Subsecretaría de Pesca a la Prefectura Naval para que reporte la información a la flota en zona de pesca.