Volúmenes históricos en el Puerto de Corrientes

Esta semana llegan al puerto de Corrientes 200 contenedores que se destinarán a la empresa forestal AconTimber en Gobernador Virasoro, lo que representa un volumen inédito e histórico para la provincia, que permitirá la salida de madera.

En el puerto de Corrientes ultimaban detalles de infraestructura, tras meses de preparación y luego de las gestiones del gobernador Valdés en Suiza con empresarios de logística y navegación para la puesta en valor del puerto correntino.

El director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damús, comentó a un medio capitalino que «esta semana comenzarían a arribar al puerto 200 contenedores vacíos y de ahí irán a la planta de Acontimber en Gobernador Virasoro para ser cargados». Desde ese origen regresarían a la capital correntina «diariamente entre 8 a 12 contenedores, hasta completar el volumen total«.

El proceso continuará «en 20 días con la llegada de la barca que traerá de 170 a 200 contenedores vacíos». Estimó que el destino de los productos sería Europa.

El funcionario indicó que «será un volumen histórico, nunca visto antes en Corrientes. Será un momento importante. Hasta ahora, mensualmente se exporta palo santo desde el Chaco a China, pero en este momento hablamos de que será un movimiento diario«.

Las barcazas que transportarán las maderas de AconTimber están operadas por la empresa MSC, líder en el mercado fluvial. Hasta la central de esta firma viajó el mandatario provincial Gustavo Valdés en mayo pasado, para gestionar posibles inversiones que ahora se concretan. 

Fuente: Ëpoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *