Zarpó rumbo a San Lorenzo el buque tanque Alberto V tras finalizar reparaciones en Tandanor

El buque tanque Alberto V zarpó desde Tandanor hacia el complejo portuario de San Lorenzo tras concluir una serie de reparaciones a flote en nuestro astillero. Este proceso de mantenimiento y renovación fue llevado a cabo con éxito, destacando la dedicación y el profesionalismo de nuestros equipos técnicos.

Las tareas principales se realizaron sobre la obra muerta del buque. El equipo de Calderería efectuó la mayoría de estas labores, que incluyeron la renovación de estructuras en la sala de máquinas, el reemplazo de aceros en el alerón de timonera banda babor, y la renovación de un mamparo de camarote. Además, se trabajó en la chapa y estructura de los tanques de lastre Nº2 y Nº3, así como en la chapa y estructura del castillo de proa. También se renovaron la barandilla en la cubierta principal y la borda en popa banda babor.

El equipo de Cobrería se encargó del desmontaje y montaje de las tuberías asociadas al alerón y al castillo de proa, mientras que el equipo de Carenado llevó a cabo el tratamiento de las zonas reparadas por Calderería.

Habitabilidad, por su parte, realizó el desmontaje y posterior montaje de los revestimientos de la timonera, el pasillo de tripulantes, el camarote y el castillo de proa. Finalmente, el departamento de Calidad efectuó los ensayos no destructivos de tintas penetrantes en costuras a tope y ultrasonido en las áreas renovadas por Calderería, cumpliendo con los requerimientos de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register.

Fuente: Jefe de Buque: Pablo Ferreirone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *