Se conformó da la Cámara de Prestadores Marítimos

La cámara está integrada por distintos sectores del área con el objetivo de aportar “ideas que puedan mejorar los números y la operatividad, y trabajar en conjunto”

La Cámara reúne a 50 empresas entre Agencias Marítimas, Despachantes de Aduana, Talleres Navales, Empresas de estibajes, proveedores Navales, Prácticos, Buzos profesionales, Transporte Naval y empresas tanto de Comodoro Rivadavia como de Rawson.

En diálogo con El Chubut, Rubén Coll, uno de los responsables de la agencia marítima Port Service, se expresó sobre la conformación oficial de la cámara de prestadores marítimos que engloba a los distintos sectores de la pesca “es una vieja intención que teníamos, hace muchos años que pretendemos juntarnos, pero no habíamos hecho las cosas en forma y tiempo”, señaló Coll.

“Esta vez se ha conformado y ya se nos otorgó la personería jurídica, estamos en total funcionamiento, ahora hay que empezar a crecer”, agregó. 

El objetivo de la Cámara de Prestadores Marítimos es presentar o apoyar proyectos privados u oficiales, suministrar a las autoridades, Cámaras, Bolsas de Comercio y entidades similares los informes que le sean requeridos, y ejercer la representación de sus asociados. 

Queremos aportar lo que sabemos, ideas que puedan mejorar los números y la operatividad, cosas que conocemos porque somos toda gente que trabaja en el puerto con muy buenas inquietudes, hay gente que trabaja muy bien y que puede trabajar mejor y más para beneficio de todos”, apuntó el representante.

El objetivo de la cámara precisamente es juntarnos para trabajar en conjunto, pretendemos ser un medio de consulta de las autoridades locales” aseguró Coll al medio patagónico.

La cámara prevé la realización de capacitaciones. En el documento del acta constitutiva se establece que “La Cámara podrá instrumentar programas necesarios para asegurar la capacitación técnica y profesional de las personas que actúan en el medio, tendiendo a la excelencia de gestión de las empresas abocadas al servicio marítimo y portuario”.

La Cámara surge después de los conflicto que tuvieron paralizados a puertos de la provincia de Chubut, en los primeros meses del año, con denuncias cruzadas entre dirigentes gremiales empresas y hasta el propio gobernador de la provincia Ignacio (Nacho) Torres.

Recordemos que de ese conflicto derivo la detención de tres integrantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) seccional Rawson.

El tono del conflicto llegó a un punto donde el Secretario de pesca de Chubut, Andrés Arbeletche llegó a calificar a los gremialistas como » una banda delictiva», y le reclamó a la Justicia que «dé una condena ejemplificadora«.

Pocos meses después, con perdidas millonarias originadas en el conflicto, los sectores empresarios (muchos de ellos ajenos al conflicto, pero afectados por el mismo) decidieron conformar esta Cámara de Prestadores Marítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *