APDFA cerro el Consorcio de Puerto Dock Sud por más de 4 horas

Una numerosa y ruidos marcha de trabajadores del sector ferroportuario de APDFA, se movilizó hasta la puerta del Consorcio de Puerto Dock Sud, reclamando por el despido arbitrario de un trabajador y por la restitución de su representante en el directorio.

Vista previa de imagen

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, que lidera Adrián Silva, se movilizó este miércoles en Avellaneda a la sede del Consorcio del Puerto de Dock Sud para exigir la reincorporación de un trabajador despedido. Denunciaron una persecución política por parte de las autoridades portuarias contra el trabajador despedido.

» La Presidenta del Consorcio, Carla Monrabal, jamás quiso recibir a la Conducción Nacional del Gremio, a pesar de los reiterados pedidos de nuestra organización. Le hemos pedido muchas veces reuniones y no nos recibe, dijo Adrian Silva titular del gremio ferroportuario.

El trabajador afectado (Martín Gregorio) fue despedido hace más de cuatro meses. «Con las conciliaciones obligatorias y voluntarias (en este caso pedida por la empresa) solo se dilato y el conflicto» expresó el Secretario Gremial, Gabriel Preci.

Por su parte el Secretario Adjunto Ferroportuario, Artemio Zufriategui manifestó «Es una vergüenza, dilataron el conflicto durante meses solo para desgastar a nuestro compañero. Monrabal y su directorio encubren a un denunciado por acoso y castigan a la víctima, solo por pertenecer a otra línea interna sindical, interviene en la interna del gremio y encima protege a un usurpador de un cargo del que fue removido. Ya nos cansamos«.

Artemio Zufriategui Secretario General Adjunto Ferroportuario

Zufriategui continuó diciendo «tenemos que destacar la actitud del Ministerio de Trabajo de la Provincia que hizo enormes esfuerzo para solucionar el conflicto. A ellos también le tomaron el pelo como a nosotros«.

«Este conflicto no es nuevo, tiene más de 4 meses. Lo conoce el Subsecretario de Puertos, Lucero, el Ministro, Augusto Costa, y el mismo Gobernador, pero Monrabal y su directorio manejan el Consorcio de Dock Sud como si fuera un principado, persiguen trabajadores sancionándolos y hasta despidiéndolos solo por pertenecer a una línea interna sindical diferente a la que manejan, mantienen a un director que dice representar a nuestro gremio que fue reemplazado hace casi un año solo para que levante la mano como un muñeco, son una vergüenza» dijo uno de los manifestantes.

Por último Silva expresó «esto recién empieza, donde vayamos vamos a llevar el caso Gregorio y no vamos a parar hasta que el compañero vuelva a su puesto de trabajo. Le vamos a recordar a Monrabal que despidió a una trabajador que denunció un acoso en el Consorcio que preside«.

Fotografía: Dalma Galfrascoli