Tras una tanda de 57 despidos realizados a mediado de febrero, este lunes se concretaron 97 nuevos despidos en la Administración General de Puertos. El Interventor Gaston Benvenuto sigue sin explicar la medida solo justificada en «tengo ordenes de achicar la planta de personal».
«Estábamos esperando definiciones respecto de reincorporar a los despedidos y hoy nos encontramos con un nuevo listado de 97 más» dijo el secretario gremial de APDFA, Gabriel Preci consultado por este medio.
«Gaston Benvenuto se había comprometido con nosotros, en tres reuniones que mantuvimos (una de ellas acompañados por los gremios de la CATT – Confederación de Trabajadores del Transporte) en analizar cada caso en particular pero nos sorprende con una lista de 97 nuevos despidos, esto es demencial» aseguró el dirigente.
Consultado sobre cuál serán los pasos a seguir por su gremio el secretario gremial informó que «el próximo viernes tenemos acordada una nueva reunión con Benvenuto, con la directivos de la Federación Marítima , Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que conduce Juan Carlos Schmidt, para tratar varios temas, en los que estarán incluidos los despidos, y volveremos a plantear lo arbitrario de la medida» y continuó «queremos agotar todas las instancias de diálogo posibles antes de tomar medidas de acción directa«.
Sobre cuáles podrían ser esas medidas dijo «por lo pronto estamos convocando para el próximo 7 de marzo – día del Ferroportuario – a una asamblea en la puerta del edificio que posee la AGP en Puerto Madero. Ese día la AGP cumplirá 83 años de vida y por primera vez en su historia, se recordará con una asamblea de despedidos en su puerta«.
«Por otro lado, ya la justicia dió señales de lo ilegítimo de los despidos y dió lugar a medidas cautelares presentadas por APDFA, en el caso de dos compañeros de los que se ordenó su reincorporación inmediata por lo que esperamos que en los próximos día surjan más novedades», finalizó el dirigente.,