Integrantes de la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge se reunieron con el gobernador Ignacio Torres y el vicegobernador Gustavo Menna, como una de las primeras reuniones oficiales luego de conformarse recientemente la nueva Comisión Directiva, compuesta por representantes de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
Tras la reunión con el gobernador, destacaron la predisposición del mandatario por conocer la realidad del mercado internacional y las problemáticas que atraviesan los frigoríficos como la falta de competitividad en los costos a partir de incrementos de gremios como es el caso del SUPA.
Además, plantearon la difícil situación que atraviesan por el acuerdo que celebró CAPIP, y que posiciona a las plantas pesqueras, pequeñas y medianas, en una situación muy compleja respecto a los costos que deben afrontar.
En ese sentido los nucleados en la Cámara de Pesca del Golfo apuntaron que se debe trabajar a producción para que los trabajadores del sector perciban mayores ingresos y se logre atravesar el complejo escenario actual en lugar de seguir incrementando sumas fijas mediante las cuales hay mayores ingresos sólo para aquellos que menos producen.