El intendente de Puerto Madryn se refirió a la derogación del Fondo Ambiental Pesquero, brindó detalles sobre la temporada de cruceros y sus reuniones en Buenos Aires.
Esta mañana dialogó con FM EL CHUBUT el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, luego de que se presentará el proyecto de derogación del Fondo Ambiental Pesquero (FAP) en la Cámara de Diputados de Chubut.
«Intervenimos para tratar destrabar un conflicto que a Puerto Madryn ha lastimado muchísimo», expresó Sastre.
Ante la pregunta de si asignó recursos para aportar parte de la deuda del sector empresarial, el intendente indicó que «nosotros hemos puesto de nuestra parte para mantener las fuentes laborales».
Al empresario «se le ha dado facilidades dentro de las posibilidades que podíamos. Tampoco íbamos a pagar una deuda en 24 meses, se negoció achicar muchísimo el plazo. No corresponde a los trabajadores que se les toque el bolsillo», detalló el mandatario municipal portuario.
«Hemos hablado con el gobernador, el ministro de Economía y el vicegobernador para tratar algún otro ingreso con Provincia para que, al menos, podamos tener las tres ciudades portuarias (Camarones, Madryn y Rawson)», manifestó a FM EL CHUBUT.
«Nunca cobramos nada del Fondo Ambiental Pesquero. Tampoco es algo que vaya a intervenir el presupuesto de la ciudad», dijo Sastre.
CRUCEROS
El intendente de Puerto Madryn realizó reuniones con diferentes funcionarios y sectores empresariales en Buenos Aires. Entre estos diálogos, Sastre destacó el que tuvo con los empresarios de las navieras de cruceros para aumentar la estadía y el pernocte en la ciudad de los turistas.
El dirigente municipal quiere que la gente se quede más en Madryn «por el derrame económico que eso genera en la hotelería, en la gastronomía y comercios».