Sucedió este lunes por la tarde en la institución de 12 de Octubre y Alejandro Korn donde ingresaron dos personas y balearon a un dirigente sindical del Sindicato Obreros de la Industria del Pescado (SOIP).
Según la reconstrucción preliminar, hecho que es investigado por la Fiscalía N°4 al menos dos personas ingresaron al espacio y efectuaron una detonación.
Tras haber recibido un balazo en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) de Mar del Plata, el secretario adjunto del gremio, Adolfo Echeverría, se refirió al suceso luego de haber sido dado de alta y descartó que se haya tratado de un ataque perpetrado por trabajadores.
El disparo impactó en el brazo del dirigente sindical que «protagonizó algunas de las últimas protestas en plantas de fileteado» afectadas por la crisis de rentabilidad de los empresarios.
En la investigación, que lleva adelante la Fiscalía N°4, los funcionarios judiciales están abocados a la búsqueda de los responsables que, en principio, se presentaron al lugar con ropa de trabajo y gritando contra quienes estaban en las oficinas.
Mientras tanto, los pesqueros congeladores tangoneros, siguen si iniciar la zafra de langostino con los barcos amarrados en los puertos generando pérdidas en cientos de millones de dólares.