Convocada por la FeMPINRA, se realizará este viernes en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay un plenario de las organizaciones sindicales que la integran.
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realizará este viernes un plenario regional en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, para abordar la problemática del Río Uruguay, sus puertos y el rol de los trabajadores.
El encuentro contará con la presencia de secretarios generales, delegados, paritarios y trabajadores de las delegaciones de Campana, Zárate, Capital Federal, Dock Sud, Colón y Paraná que integran la FeMPINRA; y se espera que sea “una convocatoria superadora”, luego de lo que fue el multitudinario plenario ampliado en la Isla Demarchi el pasado 30 de junio, en el marco de los 30 años de la desregulación portuaria y la situación actual del país.
“Es necesario y urgente que el Estado planifique una política nacional” dice la convocatoria
El secretario general de la Federación, Juan Carlos Schmid, sostuvo que “es necesario y urgente que el Estado planifique una política nacional que revierta el proceso desatado por la desregulación en el sector marítimo portuario. Los puertos y las vías navegables deben estar al servicio del país”.
“Desde la FeMPINRA, y luego del masivo plenario ampliado, dejamos en claro nuestro malestar. Luego de la destrucción que generó el menemismo, los distintos gobiernos de turno jamás pusieron en su agenda de prioridades ordenar y promover nuestra industria naval, la marina mercante y potenciar a los puertos del país. Ante esta coyuntura, es el momento de dar la discusión política”, sentenció Schmid, también secretario general de Dragado y Balizamiento, y secretario adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).