La Prefectura Naval Argentina (PNA) de Bahía Blanca reanudarán hoy las tareas de búsqueda del propietario de una embarcación que fue hallada a la deriva y sin sus ocupantes en un sector de la ría del puerto local.
Se trata de una lancha semirrígida de 6 metros de largo por 2 de ancho denominada Ali Lafken II y cuyo propietario reside en el partido de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.
El alerta fue emitido por personal de la zona portuaria «el lunes a las 20.30 cuando se observó la presencia de una embarcación flotando sin sus ocupantes a bordo que debió ser remolcada hasta el puerto», indicaron fuentes de la PNA.
«Debido a la situación desde ayer se iniciaron operativos por tierra, aire y por mar, que continuarán hoy; todavía es una incógnita lo que ocurrió y se dio intervención a la Justicia Federal», agregaron.
Por su parte, el jefe de la Prefectura local, prefecto principal Gustavo Albornoz, dijo hoy a Télam que «el dueño registró un domicilio en Florencio Varela, se mandó gente de la Prefectura Quilmes para verificar pero hasta el momento no se ha podido dar con el propietario».
Albornoz confirmó que la embarcación apareció flotando sin sus ocupantes a bordo «por lo que se comenzó con una búsqueda sin novedades hasta el momento».
«Una vez que se vio flotando se dio aviso, se destacó un medio y se lo remolcó», añadió y precisó que el barco «estaba entero, con el motor, con los pontones desinflados, con tanque de combustible y elementos de seguridad».
«Por el nombre y matrícula se lo buscó por sistema y se encontró que el propietario es de nacionalidad paraguaya con DNI argentino para extranjeros y que registró domicilio en Florencio Varela, donde no lo pudimos encontrar», sostuvo Albornoz.
Según se indicó durante este miércoles continuarán los operativos de búsqueda por la costa cercana a Bahía Blanca con distintos rastrillajes.
Fuente: Télam