El Secretario de Pesca, Dr. Gabriel Aguilar aseguró que se entregarán nuevos permisos de pesca, desde la provincia, en el marco de la nueva Ley de Pesca.
Aguilar confirmó que «Convoqué por pedido expreso del señor gobernador y de este modo llamé a todos los representantes del sector. Cuando digo a todos, me refiero a las cámaras empresariales y a los gremios que representan a más de ocho o nueve mil trabajadores que mueven la industria de la pesca en nuestra provincia«.
«Esta es la segunda reunión, en la primera nos habíamos comprometido a hacer un llamamiento a todas las plantas pesqueras que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, en este caso el artículo 34 inciso 1.1 en el apartado A, B y C. Esta ley habla de ciertos requisitos para poder acceder a los beneficios de los tres nuevos permisos de pesca que otorga» aseguró el funcionario en declaraciones televisivas.
«La ley pesquera no otorga estos permisos, claramente es una autorización que la ley le dio al poder ejecutivo a través de la Secretaría de Pesca para asignar permisos a las plantas” finalizó.
La ley de Pesca de Chubut, fue sancionada el 22 de Diciembre del año pasado con 17 vos por la afirmativa, 4 votos negativos y 2 abstenciones. Según el autor de la iniciativa, Carlos Eliceche, la norma apunta a mantener y mejorar la cantidad del empleo en la actividad pesquera y resalto que recibió el aporte de todos los actores que forman parte de la pesquería chubutense.
La nueva ley estableció la entrega de 7 permisos de pesca: 3 a la Flota Amarilla, 3 a la Artesanal y 1 Vacopa.