SANTA FE PRESENTÓ SU PROPUESTAS PARA FORTALECER EL SISTEMA FERROVIARIO DE CARGAS

La Provincia de Santa Fe, elevó ante Nación una serie de iniciativas en el marco del proceso de privatización y concesión de las líneas ferroviarias Belgrano, San Martín y Urquiza, con el objetivo de mejorar la logística y la competitividad productiva.

Entre los principales planteos se destacan la finalización del Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, el impulso a nuevas conexiones ferroviarias para cooperativas, industrias y terminales portuarias, y la creación de una mesa de coordinación entre Nación y Provincia para acompañar el proceso.

Además, se solicitó analizar el impacto de la futura concesión sobre el sistema portuario santafesino, especialmente en los puertos de Timbúes, San Lorenzo y Puerto General San Martín, claves para las exportaciones argentinas.

La iniciativa busca consolidar a Santa Fe y al cordón industrial del Gran Rosario como uno de los principales nodos logísticos de América del Sur, reduciendo costos de transporte y fortaleciendo la salida de la producción hacia los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *