«Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende» Arturo Jauretche

Asi comenzo su alocución el Secretario General Adjunto Ferroportuario, Artemio Zufriategui, el pasado 7 de marzo frente al edificio de la Administración General de Puertos, en el marco de una asamblea con los 150 despedidos por la gestión de Gastón Alejo Benvenuto.

Pero su referencia no era hacia los funcionarios nacionales, sino que tenía un claro destinatario, mas relacionado con las líneas gerenciales que quedaron del gobierno de Massa y que permanecen en la gestión de Gastón Benvenuto.

Se trata Diego Salom actual Director de la Dirección de Planificación Estratégica y de José Beni – ex interventor del gobierno anterior, hoy en día con un cargo de gerente en la planta permanente, apuntados de ser quienes hicieron las listas de despedidos y de dar protección a otros ex funcionarios escondidos en la plantilla de AGP.

Si bien Zufriategui no los nombró específicamente, una lluvia de panfletos se vió en la asamblea del día 7 de marzo con la leyenda «Diego Salon Traidor» y «Entregaste a los compañeros» resaltándolo como el que lo convenció a Benvenuto de la primer lista de despedidos, todos ellos opositores a su candidatura como dirigente sindical de la «Unión Personal Superior Ferroviario – UPSF» un pseudo gremio ajeno a la actividad portuaria.

A tal punto que, en las próximas semanas, entrarían decenas de denuncias en la Justicia Penal denunciando a Diego Salom por «Coacción» agravado por su calidad de personal jerárquico – que lo pondría en una posición de poder – sobre diverso personal subalterno para que se afilie a esa organización extraña a la actividad portuaria.

Zufriategui responsabilizó (sin nombrarlos) a los ex funcionarios massistas hoy alineados con la Libertad Avanza, por su grado de responsabilidad ante las medidas adoptadas por Benvenuto, en materia de administración de los recursos humanos, de la sociedad de estado que estuviera sujeta a privatización, hoy en stand by.

Fuentes de la AGP., aseguran que el generador del acuerdo con el Cuartel General del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. para intervenir en la Vía Navegable Troncal, también habría surgido del área de Salom, que intentó disimularlo en un supuesto acuerdo de «Capacitación».

También detalla que «Estos tipos son los que están buscando que el puerto pase a la jurisdicción de la ciudad (CABA), para avanzar con sus negocios inmobiliarios«.

Diego Salom saludando al Embajador de EE.UU.

La misma fuente aseguró que «Benvenuto llega solo, sin asesores ni siquiera trajo secretaria. Estos fulanos lo rodearon, alguien bajo orden de escucharlos y ya lo chuparon. Desde el desconocimiento está haciendo cagada tras cagada y el que termina preso va a ser Benvenuto«.

El día 8 de marzo, se realizó un plenario ampliado de la FeMPINRA, en la Isla de Marchi (Donde habitualmente hace sus plenarios el Sindicato de Dragado y Balizamiento), allí entre los que hicieron uso de la palabra, surgió el nombre de estos personajes donde también se los hizo responsable del desmanejo de la AGP, de los últimos años.

Uno de los despedidos de BACTSSA, hizo responsable a Beni y a los hermanos Diego y Leonardo Salom, por la pérdida de su trabajo «nos mintieron durante meses que nos iban a dar trabajo en las otras dos terminales portuarias y nos dejaron tirados» y continuó diciendo «son lo peor que le pasó al Puerto de Buenos Aires, lo destruyeron«.

2 comentarios sobre ««Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende» Arturo Jauretche»

  1. Que pasa que no publican los comentarios??? Hay censura previa???
    Reitero mí comentario
    El decreto 299/2023 por el cual Fernández dispuso VIOLAR EL OBLIGATORIO PROCESO DE LICITACIÓN prorrogando por 6 años las concesiones en el puerto BsAs, explica la CONNIVENCIA ACTUAL entre la MAFIA KIRCHNERISTA de Diego Salom, José Beni, Patricio Hogan y demás delincuentes con el actual Interventor designado por este gobierno, GASTON BENVENUTO, todos ellos responden a los intereses de las empresas beneficiarias TRP ( terminal Rio de la Plata) del grupo DPWorld (Dubai Ports) y APM Terminals de la multinacional Maersk

Los comentarios están cerrados.